Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

La irlandesa Jessica Burke y ‘Express Trend’ firman una imponente victoria en el Equine América GP

El británico Simon Crippen con ‘Handsome’ y el español Eduardo Álvarez Aznar con ‘Made In’t Ruytershof’ completan el Top-3 de la prueba calificativa para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024

Solo tres binomios consiguieron pasar a la ronda de desempate del exigente Gran Premio Equine América en el que los mejores de la quinta semana de competición del XXX Andalucía Sunshine Tour se medían en la pista verde principal David Broome.

 

El británico Simon Crippen y su entero ‘Handsome’, caballo de doce años hijo de ‘Toulon’ x ‘Phin-Phin’, fue el primero en pista, concluyendo el recorrido sin faltas en 45.88 segundos.

 

A continuación, y ante una gran expectación, el jinete español Eduardo Álvarez Aznar y su nueva yegua de también doce años ‘Made In’t Ruytershof’, hija de ‘Norton D’Eole’ x ‘Diamant de Semilly’ rubricaban un rapidísimo recorrido, culminando en 42.79 segundos, aunque con un desafortunado derribo que sumaban cuatro puntos a su marcador y lo alejaban de la victoria.

 

Última en salir a pista, la irlandesa Jessica Burke con ‘Express Trend’, un caballo de catorce años hijo de ‘Future Trend’ x ‘Condios’, firmó un brillante recorrido limpio en 44.15 segundos que la situaban como ganadora de la prueba, por delante de Crippen. Álvarez Aznar, por su parte, se colocaba en el bronce.

 

Cuarto fue el italiano Emanuele Camilli con ‘Odense Odeveld’ (‘Diamant De Semilly’ x ‘Querlybet Hero’) y quinto el checo Ales Opatrny con ‘Kapsones W.’ (‘Cornet Obolensky’ x ‘Carambole’).

 

Tras su victoria, Jessica comentó que “fue una decisión increíblemente valiente y acertada por parte del equipo del Sunshine Tour correr el Gran Premio sobre césped hoy. La pista es realmente increíble”. “Mi caballo está ahora mismo en una forma brillante. No había saltado en césped desde Dublín el año pasado, así que estaba un poco preocupada al principio… pero una vez que salté dos obstáculos en el calentamiento, noté que estaba increíble”, apuntaba.

 

Respecto al resto de las pruebas disputadas en la intensa jornada de competición de hoy, el turco Derin Demirsoy con ‘Elzas’ venció el Pequeño Gran Premio, siendo el mejor de un desempate disputado por 16 binomios. Segundo fue el español Kevin González de Zárate con ‘Cantuccini 17 y tercero la irlandesa Niamh Mcevoy con ‘Jasmim Da Hermida’. La británica Chloe Winchester con ‘Equine América Billy Take That’ y el nacional Sergio Álvarez Moya con ‘Kyalinde’ completaron el podio.

 

Española fue la victoria en Medium Tour GP 1.50 gracias a la destacada actuación de Ismael García Roque con ‘Brazilia DK Z’. El binomio fue el mejor de un desempate disputado por ocho binomios, completando el recorrido en 39.22 segundos. El belga Yves Vanderhasselt fue segundo con ‘Merald Van’t Zorgvliet’ con un crono de 40.21 segundos, mientras que la irlandesa Jessica Burke con ‘African Affair’ se situó en tercera posición. La alemana Laura Hetzel con ‘Angel D’Or’ y el jinete nacional Eduardo Álvarez Aznar con ‘Cognac EB’ fueron cuarto y quinto respectivamente.

 

Por su parte, la sueca Antonia Andersson con ‘Coco Van’t Verahof’ se impuso en La Equina Small Tour GP, prueba patrocinada por el Hospital de Referencia equino situado en Manilva. Los británicos William Walker con ‘I’m Special the One Ak’; Fraser Reed con ‘Westbank Rio’ y Olivia Gent con ‘Brownheath Bodacious’ se colocaron a continuación en el desempate en el que participaron ocho conjuntos. La danesa Sophia Studd con ‘Chacco De Muze PS’ cerró el podio de la prueba.

 

En el último Gran Premio de la jornada, el del CSI1* saltado a 1.35 metros de altura, fue el español Cristóbal San Juan Yague con ‘Hera’ el vencedor. La amazona nacional Laura Díez Collado con ‘Veroney de Walyro’ fue segunda y los holandeses Rogier Linssen con ‘Gabriela J’; Liv Linssen con ‘Cini W Z’ y Melvin Greveling con ‘Noukie’ completaron el Top-5.

 

Eduardo Álvarez Aznar se embolsó la victoria en la prueba Big Tour 1.45 con ‘Genaro Paulois’, un caballo de ocho años hijo de ‘Aldo Du Plessis’ x ‘Baloubet Du Rouet’. Se situaron a continuación la británica Jude Burgess con ‘Tina HP’; la sueca Amanda Eriksson con ‘Fifty Cent’; la francesa Marie Demonte con ‘Gentleman Riverland’ y Pedro Junqueira con ‘Iceberg Sitte’.

 

El británico Matthew Sampson con ‘Geneve R’ (‘Eldorado VD Zeshoek’ x ‘Berlin’) fue el vencedor del Big Tour 1.35. Se clasificaron a continuación Francisco Asís Arango Lasaosa con ‘City Meel’; el español Kevin González de Zárate con ‘Loek’; el británico Joe Fernyhough con ‘Calcourt Countdown’ y el irlandés Billy Twomey con ‘La Vie’.

 

Sueca fue la ganadora del Medium Tour 1.40. Ebba Danielsson fue la mejor en esta prueba disputada con un baremo dos fases, siendo primera con ‘T-Gavoli Z’ y tercera con ‘Catjing’. El irlandés Sean Monaghan con ‘Cornet Clover Girl’ fue segundo y nuevamente Álvarez Aznar con ‘Qevita VD Bisschop’ y el irlandés Billy Twomey con ‘Chat Botte E.D.’ cerraron el Top-5 de la prueba.

 

En Medium Tour 1.30 fue el británico Ben Walker el vencedor con ‘Fygo Von D’Ouwe Grint’. El suizo Yannickk Jorand fue segundo con ‘Daylight VH Maressahof Z’ y el español Antonio Mariñas Soto con ‘Qute Hero TC’ fue tercero. Completaron las posiciones de honor de la prueba el británico William Fletcher con ‘Qian Van Heiste’ y la germana Leonie Böckmann con ‘Four Roses 13’.

 

En Medium Tour 1.20 hubo pleno británico en el Top-3, con Grace Shudall Hughes con ‘For Free Z’; Joe Fernyhough con ‘Most Wanted N’ y Tilly Shaw con ‘One Diamond’ como mejores de la prueba.

 

El británico Charlie Atkinson con ‘Ballingowan Leia’ ganó en Small Tour 1.40. Segundo fue Xabier Zabaleta Susperregui con ‘Arloy De Beausejour’ y tercero el polaco Lukasz Piksa con ‘Lucky Horse’.

 

La española Oihane García Urtasun con ‘Dallila’ se impuso en el Small Tour 1.30; seguida por el también nacional David Uson Olaso con ‘Brava’ y el irlandés Anthony Condon con ‘SFS Vincomte’.

 

Por último, las británicas Tallulah Mackenzie Smith con ‘Karaibes’ y Arianna Kuligowski con ‘Ivascalles’ compartieron la victoria en el CSI 1.25 y la alemana Charlotte Berghmans con ‘Couleur Chianti’ ganó en CSI 1.10.

 

Estos son los principales resultados de la última semana de competición de la semana quinta del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La competición volverá el martes con los caballos jóvenes de cinco, seis, siete y ocho años.

10/03/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar