Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Los caballos jóvenes aprueban con buena nota en el Circuito Hípico del Sol

425 salidas a pista han marcado el inicio de la segunda semana de competición en Montenmedio

La jornada de hoy ha tenido como protagonistas a los caballos más jóvenes del Circuito y ha destacado, especialmente, por la gran cantidad de caballos que hemos visto en las pistas. Especialmente llamativa ha sido la participación británica con 53 jinetes y 124 caballos.

 

Alta participación en la que, además, hemos contado con nuevas incorporaciones como los italianos Luca Moneta o Alberto Zorzi que se encuentra preparando a su yegua de 7 años “Noblesse VD Mespel Z”. Precisamente Moneta terminaba segundo con su 7 años “De la Vie” por detrás de su compatriota Gloria Curzola en una prueba disputada bajo un baremos dos fases especial a 1.30m de altura. Moneta ha presentado dos nuevas yeguas "Hermione del Beiro" es una yegua de 7 años por Ernesto Tognocchi, el dueño de Allevamento del Beiro quienes han criado varios buenos caballos como "Ambra del Beiro" al que monté yo en las pruebas  grandes y ahora tiene Julie Wells. "Jolie Coeur D'Avril" es una yegua de 6 años (Arko x Nabab de Reve). Nació y se crió en Suiza. Conocí a su dueña en Geneve y después de ganar una competición,  me prometió que me daría el mejor caballo de su ganadería y aquí está Jolie, una yegua increíble. Realmente me gustan mucho las dos yeguas. Están en mi cuadra desde el comienzo de su carrera, pero esta será la primera vez que compitan ".

 

También el belga Ignace Philips de Vuyst lograba un magnífico tiempo en los 7 años, grupo B, imponiéndose frente a las 77 salidas a pista.

 

Entre los españoles, hemos visto a los Campeones de España Absoluto y Jóven Jinete, el canario Ismael García Roque, jinete de las cuadras Alvarez Moya Horses, y el gallego Roi Calviño ahora bajo los mandos de Pablo Dominguez Piñon. Ambos jinetes terminaban sus recorridos con muy buenas sensaciones en esta jornada de arranque de la segunda semana que ha estrenado pista de competición “Baloubet du Rouet”. Carolina Aresu Obregón, Gerardo Menéndez o Álvaro González de Zárate son otros de los jinetes nacionales que hemos visto inaugurar la temporada en Vejer de la Frontera.

 

Poco a poco las instalaciones de Montenmedio van llenando sus cuadras y ya son más de 1600 caballos los que se alojan estos días bajo su techo, pero las previsiones para las próximas semanas son de más de 2300 caballos. Un récord único en la historia de un circuito Europeo.

 

Mañana tendrá lugar la inspección veterinaria para todos aquellos caballos que no lo hayan pasado aún en la pista 2 de 10.30h a 13.30h de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18/02/2020   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Circuito Hípico del Sol

Te puede interesar

Revista Oficial October Tour 2021

  SunshineTour,    26/10/2021

Brasil manda en el Trofeo La Equina

  SunshineTour,    23/10/2021

Alain Jufer vuela en el Trofeo Equine America

  SunshineTour,    22/10/2021