Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Mariano Martínez Bastida se mantiene imbatible y lidera el CSI2* Trofeo Catunambú 1.45 LR

Dos hijos de Quick Star en los primeros puestos en la jornada de hoy

Tras proclamarse medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto el pasado domingo y ganar ayer la prueba de 1.45m, el jinete de Murcia afincado en Madrid volvía a imponerse en la primera prueba puntuable para el ranking Longines (ranking mundial) a 1.45m, Trofeo Catunambú, celebrada en la famosa pista de hierba David Broome. De nuevo montando a Quicksilver terminaban con un tiempo de infarto de 61,83 y sin cometer ninguna penalización, resultado que superaba en casi tres segundos al segundo clasificado el inglés Matthew Sampson. El británico y su Connecticut, un hijo de 11 años de Conthargos, apenas llevan juntos unos meses pero ya acumulan un importante número de podios en competiciones de carácter internacional 2* y 3*. Repite posición Felipe Amaral. Mientras que ayer el brasileño terminaba tercero montando a Germani T, hoy volvía a clasificar entre los mejores con Androide 3K un caballo de 10 años criado en Brasil con amplia experiencia en pruebas de este tipo.

 

Mientras, en la pista de arena conocida como Milton, otra española también repetía podio. Ainhoa Manero se imponía en la prueba de 1.35m con Turquoise D’Ivraie, una hija de Quick Star – al igual que Quicksilver, caballo ganador de la prueba 1.45m- disputada bajo el baremo dos fases especial. La amazona española y su cuadra se encuentran en plena forma y compiten todas las pruebas con un tiempo rapidísimo al igual que hiciera ayer terminando en primer lugar en 1.35m montando a Fortin. Por detrás, las suecas volvían a mostrar su buen hacer ocupando la segunda y tercera posición de la tabla. Frida Berggren con Chanteric Peu DM Z (8 años hija de Cannabis Z y propiedad de HP Stables) y Antonia Andersson con Javenia, respectivamente. Podio por tanto 100% femenino en una prueba en la que hemos visto 70 salidas a pista.

 

En Milton también se ha celebrado el Medium Tour de 1.30m con victoria de Regis Villain y Dreamer de la Pointe. Esta pareja empieza con buen pie este CSI2*. Ayer terminaban terceros en esta misma prueba y hoy, lograban imponerse por delante de Lila Bremner con el silla francés Cocktail D’Azur y la italiana Sofia Manzetti montando a Cansino.

 

En la Small Class de 1.20m predominio español de Verónica Villamor y Abbatia de Pravia, mientras que en 1.10m hacía lo propio Aisling Byrne junto a Wellview Lucy.

 

Luca Moneta y sus jóvenes Epic – hijo de Con Air7 - y Jolie Coeur D’Avril (Arko x Nabab de Reve) completaban el podio. Nos contaba sobre Epic “Encontré este caballo a través de Brigitte Stern, quien lo crió.  Resulta que la amazona de Brigitte es Patricia Segura, que a su vez es alumna mía, y ella estuvo compitiendo el caballo con 5 y 6 años. Después vieron que el caballo tenía un gran talento y decidieron darme la oportunidad de montarlo yo, querían ver si podía ponerlo a un nivel un poco mayor y la verdad es que me encanta. Es un caballo con muy buena actitud, muy valiente. Ha tenido mucha suerte porque ha podido desarrollarse desde los 5 años en el Sunshine Tour y eso le ha permitido desarrollar habilidades como la enorme valentía que tiene”. 

 

Los 5 años han tenido la oportunidad de saltar en hierba con muy buenos resultados, de 33 salidas a pista 28 terminaban su recorrido sin falta. Bajo un baremo de 2 fases especial, el más rápido ha sido el caballo del británico Leo Lamb, Acapella, un castrado hijo de Action Breaker que apunta maneras.

 

Mañana las pruebas empiezan a las 9.30h de la mañana y podrán seguirse en directo en la plataforma de streaming ecuestre ClipMyHorse.tv y la web oficial del concurso.

15/10/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar