Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

MATTHEW SAMPSON CON CRISTO BEECH VENCEN LA FINAL DE 7 AÑOS

Tras esta importante e intensa jornada de competición, mañana arrancará el último CSI 4* del Circuito Hípico del Sol que concluirá el domingo con el GP Invitational dotado con 100.000 euros.

El Circuito Hípico del Sol ha vivido hoy una de sus jornadas más importantes al disputarse las finales de los caballos jóvenes patrocinada por Cadena Ser. 

Una prueba en la que han participado unos 219 potros de cinco, seis y siete años; en las que se ha podido comprobar la excelente forma en la que se encuentran los caballos participantes y la gran evolución registrada durante las cinco semanas de competición.

 

null

El himno nacional inglés ha sonado en la pista principal David Broome en honor al jinete Matthew Sampson. Montando a Cristo Beech (Its The Bussines/Ragua por Cantero), propiedad del jinete, ha conseguido la victoria en una emocionante prueba montada a una altura de 1,45 metros. Este binomio batió a los seis conjuntos que pasaron al desempate, finalizando el recorrido en 39,07 segundos. 

El caballo viene de la yeguada Beech House Stud y llevo montándolo desde que tiene 5 años. La pista hoy fue una pregunta muy grande para el caballo y estoy muy contento con el resultado”; afirma Matthew que lleva acudiendo a Sunshine Tour desde hace once años.

El francés Olivier Robert, con Boy de Lancon (Lenett/Toronto por Cassini II, propiedad de Pauline Vauthier y Olivier Robert) consiguió la segunda posición con un crono de 41,97 segundos, cerrando las posiciones de honor la inglesa Lucy Townley, con Billy Tudor (Cevin Z/Annagroff por Andiamo Z) que concluyó el recorrido en 49,85 segundos.

null

Por su parte, también fue británica la victoria en la final de seis años de la mano del jinete William Rekert, con Hot Bluebird; un potro cuyos orígenes son Plot Blue/Ulette por Heartbreaker y propiedad de Thomas Williams. El binomio se impuso a los 25 conjuntos que pasaron al desempate consiguiendo finalizar el recorrido en unos velocísimos 32,9 segundos.

El irlandés Trevor Breen montando a Cordouan Fontanel (Kannan/Circee De L’Erdre por Jalisco B) propiedad del jinete, fue quien más se acercó al inglés, completando la prueba en 33,43 segundos, un tiempo que le valió una merecida segunda posición. Por su parte, la sueca Antonia Andersson, con Mendini Van De Hunters (Scendix/Cleopatra por Cassini I propiedad de Hunters Studfarm), se hizo con el tercer lugar parando el crono en 33,85 segundos.

null

En cuanto a la final de potros de cinco años, fue el jinete irlandés Richard Howley, con Rossa Lough Derg (Luidam/Cruising Lough Derg por Cruising, propiedad de Jonathan Reape Cathal Mcmunn), quien consiguió la victoria completando el recorrido de desempate en 36,68 segundos. El británico David McPherson, con Nino Du Roton (Iron Man Van De Pade/Caprice Van Het Lind por Codex propiedad De Roock), fue segundo parando el crono en 37,51 segundos. El inglés Nathan Bull cerró una excelente participación en la competición de caballos jóvenes. Se coloca en tercera posición, con Celesta VD Helle Z (Contadoro Van De Hel/Pascale Van De Helle por Polidktus Van De Helle), con un tiempo de 37,95 segundos.

De esta manera, finaliza la competición de caballos jóvenes más numerosa de la historia del Circuito Hípico del Sol, en la que han tomado parte más de seiscientos caballos durante las últimas cinco semanas.

La competición continuará mañana jueves con la disputa de un total de once pruebas; tres de Small Tour, tres de Medium Tour y un total de cinco pruebas de Big Tour. Así, arrancará el quinto y último fin de semana de competición del XXIV Circuito Hípico del Sol en el que se celebrará el segundo CSI 4* hasta el próximo domingo. Será entonces cuando se disputen cuatro pruebas Invitational que pondrán el broche de oro a este concurso; entre ellas destaca el Gran Premio Invitational dotado con 100.000 euros; en la que participarán los 50 mejores jinetes de todo el Circuito.

21/03/2018   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Small Tour , XXIV edición , Circuito Hípico del Sol , Dehesa de Montenmedio , caballos , potros , yegua , Sunshine Tour

Te puede interesar

Clinic Luis Álvarez Cervera 2 y 3 de octubre

  SunshineTour,    17/09/2021

Avance de programa October Tour 2021/Semanas 1 & 2

  SunshineTour,    03/09/2021

Short Program Tour Octubre 2021

  SunshineTour,    14/07/2021

Flyer October Tour 2021

  SunshineTour,    03/05/2021