Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

EL INGLÉS MATTHEW SAMPSON CON GLORIA VAN ZUUTHOEVE VENCE LA PRUEBA GRANDE RIVES

La amazona inglesa Carron Nicol con Galerius y el español Jaime Gabarrón con Mago de Quijas ganan en la última prueba de siete años de la semana.

La primera de las pruebas del segundo CSI4* que se disputará durante el fin de semana se ha resuelto con la victoria del binomio formado por el jinete inglés Matthew Sampson y Gloria Van Zuuthoeve (Thunder Van De Zuuth x Glorieuze). 

El conjunto consiguió finalizar el recorrido en unos rapidísimos 54,30 segundos; un tiempo imbatible para el resto de competidores de esta Prueba Grande patrocinada por Rives, en la que participaron 85 binomios. En esta prueba los 20 conjuntos primeros se clasifican para el Gran Premio del domingo.

El irlandés Billy Twomey, con Eindhoven G.H., fue el que más se acercó al conseguir la segunda posición tras parar el crono en 57,50 segundos. El británico Spencer Roe, con Wonder Why, consiguió alzarse con la tercera posición al finalizar con 57,74 segundos, mientras que su compatriota Graham Gillespie, con Andretti, consiguió el cuarto lugar parando el reloj en 58,84 segundos. El belga Dominique Joassin, con Si La Sol De Greenbay Z, fue quinto (58,92 segundos) en esta prueba saltada a 1,50 metros.

En relación a la primera sección de la prueba de siete años, la amazona inglesa Carron Nicol vuelve a subirse al podio por sexta vez con Galerius (Diamant De Semilly x Sandro Girl) con 64,62 segundos, ocupando la primera posición y con Moonraker (Fantaland x Bliss), logró el segundo lugar (70,08 segundos); seguida por el chileno Agustín Covarrubias, con Solaguayre Quitrina (Quitender x Solaguayre) que cerró las posiciones de cabeza con 70,24 segundos.

Por su parte, el jinete español Jaime Gabarrón venció la otra sección de esta prueba montando Mago de Quijas (Indoctro x Moon De Gamel) culminando el recorrido en 67,60 segundos. El holandés Vincent Voorn, con Ginger Ale (Tyson x Cassata), fue segundo parando el crono en 68,32 segundos; el inglés Joe Whitaker, subió al podio por segundo día consecutivo, con Fairy Tale, alcanzando el tercer lugar con 70,03 segundos. 

Un total de 129 conjuntos participaron, de los que 59 consiguieron añadir un cero a su contador personal.

En la sección A de la prueba de 6 años saltada a 1,20 metros, el jinete Eduardo Álvarez Aznar con Delirius Del Sol (Diamant De Semilly x Juliette S) hizo sonar el himno español ocupando la primera posición; seguido por el inglés Max Routledge, con Memphis V/D Vaart (Elvis Ter Putte x Damira Van’t Lambroe), y la irlandesa Emily Turkington, con Emera Z (Emerald Van’t Ruyter x Carera). La otra sección de seis años tuvo claro acento inglés de la mano de William Rekert quien, con Hot Bluebird (Plot Blue x Ulette), consiguió el primer puesto, y montando a Cool Mister (Clarimo x Nicorrinne S) logró la tercera posición; mientras que Ben Walker, con Heidiemorka (Baltic Vdl x Wadamorka) obtuvo el segundo lugar. 

Un total de 170 caballos saltaron en esta categoría, de los que 82 consiguieron pasar la prueba sin penalizar.

Por otro lado, victoria española en la primera sección de la prueba de 5 años saltada a 1,10 metros gracias al recorrido firmado por Carlos Bosch Cebrián con I Dare You Reuvekamp’s. El inglés William Rekert, con Vivant S (Vivant Van De Heffin x Lykra) y con Claxon Van De Bosweg consiguió posicionarse en segundo y tercer lugar respectivamente. En la sección B, la amazona inglesa Jessica Hewitt, con Nella V/D Havan (Contadoro Van De Hel x Uriel V/D Havan) fue la más rápida; seguida por los españoles Javier González, con Honney Breakier y Xabier Zabaleta, con Diva Beauvoir que cerraron las posiciones de cabeza.

La competición continuará mañana con una intensa jornada en la que se disputarán un total de doce pruebas; una de ponies, tres de Small Tour, otras tres de Medium Tour y cinco de Big Tour; donde la Prueba Grande será puntuable para el Ranking Longines FEI y calificativa para el Gran Premio del próximo domingo.

08/03/2018   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , caballos , Ranking , Gran Premio , Small Tour

Te puede interesar