Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Maya de la Joya y ‘Un Lord du Rozel’, Oro en Jóvenes Jinetes

Diego Ramos Maneiro con ‘Texas de Trebompe’ y Silvia Diego Pardo con ‘Lylith’ completaron el podio del Campeonato de España

Maya de la Joya Fernández-Longoria es la nueva Campeona de España Jóvenes Jinetes. Título que ha conseguido con su caballo de quince años ‘Un Lord du Rozel’ (‘Mylord Carthago’ x ‘Narcos II’) tras un magnífico campeonato. Llegaba a la final con 1.33 puntos de la caza de la primera calificativa y enfrentaba la final como una de las mejores clasificadas y de las favoritas a conseguir el título. Unas sensaciones que se consolidaban tras finalizar la primera manga sin derribar en un recorrido complejo que solo ella y Álex Codina con ‘London Blue PS’ conseguían completar con un cero en su marcador.

 

Así, última en saltar a pista en la segunda manga con solo 1.33 puntos y con Diego Ramos Maneiro, vigente Campeón de Jóvenes Jinetes hasta ese momento, con 20 puntos en su haber, Maya afrontaba el recorrido con una clarísima ventaja y muchas posibilidades de recoger el testigo de Diego. A pesar de la presión, la amazona firmó un extraordinario recorrido, sumando 4 puntos en el último obstáculo y uno extra por exceso de tiempo. Así, con un total de 6.33 y muy lejos de los 20 del segundo clasificado, Maya de la Joya alcanzaba el ansiado oro.

 

Diego Ramos Maneiro, tras dos victorias consecutivas en el Campeonato en 2021 y 2022, volvía a subir al podio para recoger en esta ocasión la medalla de plata. Por su parte, Silvia Diego Pardo con ‘Lylith’ completaba el podio del Campeonato.

 

Así concluye este Campeonato de España que se celebra en el marco del III Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

08/10/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar