Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

‘Mecoblue PS’ y la británica Nicole Lockhead Anderson vencen en 8 años

El francés Alix Ragot con ‘Serafina DBH Z’ y la irlandesa Niahm Mcevoy con ‘BP Tiny Dancer’ fueron los ganadores en siete años

Victoria británica hoy en la prueba de 8 años celebrada en la pista 16 de las instalaciones hípicas de Montenmedio a una altura de 1.40 metros con un baremo faltas tiempo. El binomio formado por ‘Mecoblue PS’, hijo de ‘Messenger’ x ‘Chacco-Blue’, y la amazona Nicole Lockhead Anderson fue el más rápido de esta prueba disputada por un total de 87 binomios. Su crono de 63.50 segundos lo posicionó en cabeza de la prueba, seguido por ‘Girocco de Jarsay’ y el marroquí Youssef Salmeron y ‘Quercus Van Den Oude EIK’ con la germana Kendra Claricia Brinkop. En total, fueron 39 los caballos de ocho años que culminaron el recorrido sin penalizar y que suman un cero a su contador.

 

En la primera parte de la prueba de siete años fue el francés Alix Ragot con ‘Serafina DBH Z’ (‘Stakkato Gold’ x ‘G. Ramiro Z’) quien consiguió imponerse en una prueba con 92 participantes y un total de 53 ceros. Los irlandeses Ivan Dalton con ‘Philly Fogarty’ y Bertram Allen con ‘Huricane De Champloue’ fueron segundo y tercero respectivamente en el recorrido diseñado en la pista de arena principal 5 Milton. También irlandesa fue la victoria en la segunda parte de esta prueba gracias a la magnífica actuación de Niamh McEvoy y ‘BP Tiny Dancer’ (‘Plot Blue’ x ‘Concorde’). El belga Ignace Philips de Vuyst se marcó un doblete, colocándose segundo con ‘Mirafiori Di Ca’San Giorgio’ y tercero con ‘Orlando’.

 

En seis años, fueron la sueca Sofía Westborg con ‘Agalove AB Z’ (‘Aganix du Seigneur Z’ x ‘Indoctro’); el austríaco Christian Rhomberg con ‘Kiki’ y el irlandés Shane Dwan con ‘California 159’ los mejor posicionados en la primera parte de la prueba disputada con un baremo de dos fases especial a 1.20 metros de altura en la pista 8 Baloubet Du Rouet. En la segunda, el top-3 estuvo formado por el francés Gaspard Maksud con ‘Ihaveadream Deluca’; el italiano Stefano Nogara con ‘Sexy Girl Vant Gebergte’ y el irlandés Shane Dwan con ‘IJump’.

 

En cinco años, destacó la belga Cassandre Malherbe, quedando primera con ‘Like A G6 MKM Z’ y segunda con ‘Lou Van Het Eikenhof Z’ en la primera parte de la prueba. El británico Jude Burgess con ‘Ophelia’ completó las posiciones de honor. El otro caballo ganador en cinco años en la jornada de hoy fue ‘Foreplay Waldstar Z’ (‘For Pleasure’ x ‘Mr Blue’) montado por la holandesa Sanne de Jong. El alemán Jan-Oliver Tödtmann con ‘Zircon Blue’ y el belga Dries Dekkers con ‘El Bandito BPH Z’ completaron las posiciones de honor de la prueba.

 

Mañana a las pruebas de caballos jóvenes se sumará el primero de los Concursos de Salto Internacional 4* de los seis que componen este XXX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía. Para ello serán siete las pistas que estén en funcionamiento para acoger todas las pruebas planificadas en una jornada intensa que se prevé multitudinaria.

 

Recordar a todos los aficionados que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito y que también pueden seguir el desarrollo de la competición en directo a través del servicio de streaming de la web, www.sunshinetour.net, o en Clip My Horse.

07/02/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar