Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Nicole Lockhead Anderson suma una nueva victoria con ‘Mecoblue PS’ en 8 años

Mañana se celebrarán las finales de 5, 6 y 7 años con 275 caballos clasificados

Nueva victoria para la británica Nicole Lockhead Anderson en las pruebas de caballos jóvenes. En esta ocasión venció en ocho años con un hijo de ‘Messenger’ x ‘Chacco-Blue’, ‘Mecoblue PS’, caballo que ha obtenido unos magníficos resultados durante toda la competición estando entre los cinco mejores en cinco ocasiones y consiguiendo dos victorias. Se convierte así en uno de los favoritos de cara a la final que se celebrará el próximo jueves y para la que han obtenido la clasificación 31 caballos.

 

Segunda en la prueba de hoy fue la alemana Kendra Claricia Brinkop con ‘Quercus Van Den Oude EIK’, caballo de Stephex Stables que también ha sumado cinco ceros durante estas tres semanas de competición. 

 

El australiano especializado en completo Chris Burton con ‘Carly 14’ se colocó en tercera posición; la holandesa Aniek Diks con ‘Qointreau Van’t Hoogeinde’ fue cuarta y el español Carlos Bosch Cebrián con ‘Jolie Van der Berghoeve’, quinto. Este último binomio también estará en la final, habiendo sumado también dos victorias en la competición.

 

La amazona gala Julie Anne Verneuil ha sido otra de las protagonistas de la jornada de hoy, consiguiendo un destacado doblete en la primera de las pruebas de siete años de hoy. Fue primera con ‘Herika Du Luot’ y segunda con ‘Romantica de Rase’. Su compatriota Alix Ragot con ‘Serafina DBH Z’ y los belgas Ignace Philips de Vuyst con ‘Rembrandt Van Het Keysersbos’ y Leon Brutsaert con ‘Aruna DH Z’ completaron el Top-5 de la prueba.

 

Irlandesa fue la cabecera de la otra parte de la prueba de siete años con Sean Monaghan con ‘Tiberio Della Caccia’; Bertram Allen con ‘Sir Dalton’ e Ivan Dalton con ‘Philly Fogarty’ en los tres primeros puestos. El polaco Maksymilian Wechta con ‘Next One’ y el italiano Emanuele Camilli con ‘Conti’s Concert PS’ completaron el podio de la prueba.

 

Mañana serán un total de 100 los caballos de siete años que se enfrenten en la gran final de esta primera parte del XXX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

 

El polaco Adam Grzegorzewski con ‘Enigma Z’; el holandés Dirk Rehorst con ‘Tirza Z’; el holandés Philippe Houtackers con ‘Sagan V’; la noruega Victoria Gulliksen con ‘Comme Dance EE Z’ y la irlandesa Shane Dwan con ‘IJump’ fueron los mejores en la primera parte de seis años. Por su parte, el marroquí El Ghali Boukaa con ‘Special Edition de Muze’, la británica Tabitha Kyle con ‘Sing Z’, el irlandés Bertram Allen con ‘Desperados’; el británico Taio Strevett con ‘Bellini O.S’ y de nuevo el nacional Carlos Bosch con ‘Sempre Van de Berghoeve’ encabezaron la tabla de la otra parte de esta prueba. En seis años, serán 120 los caballos que disputen mañana la final.

 

Por último, en cinco años, fueron la noruega Elise Aaserud Goehrs con ‘T Rex Prinseveld DSC’; el español Lorenzo Pradas Freira con ‘Amira de Casavieja’; la británica Nicole Lockhead con ‘Chasalino PS’; la holandesa Sophia Loojenga con ‘Jimmy Blue’ y el belga Thibault Vermeulen con ‘K Olympia Z’ los cinco mejores en la primera de las dos partes de la prueba. En la otra hubo claro predominio británico. Laura Mantel fue primera con ‘Lucky Madam’ y tercera con ‘Chevy D’Or Z’. Stephen Lohoar con ‘Odyssey LSH’ fue segundo y Maisy Williams con ‘Tuinman Van de Lentamel’ cuarta. Cerró la cabecera de la prueba la holandesa Sanne Thijssen con ‘Cosmiqu Lilly’. Son 63 los caballos que han conseguido los 4 ceros que los califican para la gran final de mañana.

 

Las finales arrancarán a las 9 de la mañana en la pista 9 donde se enfrentarán los caballos de 6 años con una altura máxima de 1.30 metros. A las 11.30 horas llegará el turno de la final de 7 años, que se saltará en la pista 16 a 1.40 metros. La última será la de 5 años, que se celebrará en la pista 5 a partir de las 14.30 horas a 1.20 metros.

 

Recordar a todos los aficionados que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito. También pueden seguir el desarrollo de la competición en el servicio de streaming de la página web oficial, www.sunshinetour.net o a través de Clip My Horse.

20/02/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar