Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Nueva victoria para Eiken Sato con ‘Daloa du Banco’ en el Pequeño Gran Premio Sergio Grasso

El jinete japonés se proclama vencedor en un exigente recorrido de desempate en el que participaron 18 binomios

El jinete nipón Eiken Sato ha sumado una nueva victoria en esta sexta semana de competición del Andalucía Sunshine Tour en el Trofeo Sergio Grasso. Lo ha hecho con ‘Daloa du Banco’ una yegua de once años hija de ‘Mozart Des Hayettes’ x ‘Dollar Dela Pierre’ en un intenso desempate en el que participaron 18 binomios de los 88 que habían saltado en el Pequeño Gran Premio patrocinado por Sergio Grasso. Su crono de 40.24 segundos resultó imbatible y lo situó en cabeza en esta prueba, siendo su segunda gran victoria de la semana tras imponerse el pasado jueves en el Trofeo Celeste.

 

Este destacado jinete japonés decidió muy temprano en su carrera que quería dedicarse a la equitación y se trasladó a Bélgica a los 18 años, uniéndose a Stephex Stables en Bruselas, con breves visitas a Japón para estar con su familia. Desde entonces, se ha centrado en convertirse en un destacado saltador de obstáculos y ya ha participado en dos Juegos Olímpicos y dos Juegos Ecuestres Mundiales.

 

La británica Holly Smith con ‘Fruselli’ (‘Zambesi TN’ x ‘Karandasj’) fue plata; la noruega Therese Soehol Henriksen con ‘Iron Maiden’ fue bronce; el español Alberto Márquez Galobardes con ‘Aldo du Manoir’, cuarto y la irlandesa Jessica Burke con ‘African Affair’, quinta.

 

Todos ellos recibieron sus trofeos y sus premios especiales de manos de Monica Grasso, propietaria de la empresa especializada en la elaboración de botas de montar artesanas de piel italiana de primera calidad patrocinadora de la prueba. El ganador recibió como premio especial unas botas que elaborarán a medida y el resto distintos productos de la prestigiosa marca.

 

En Big Tour 1.35 fue la canadiense Kara Chad con ‘Play It Loud Z’ la más rápida. A continuación, se situaron las británicas Jude Burgess con ‘Undun’ y Ellen Whitaker con ‘Conshira Blue PS’. El alemán Enno Klaphake con ‘Chacvarlon PS’ y el argentino Martin Dopazo con ‘Lenfissich’ completaron las posiciones de honor.

 

Por su parte, la francesa Marie Demonte sumó una nueva victoria a su dilatado marcador personal en la más alta de Medium Tour. Así, fue la mejor en Medium Tour 1.50 con ‘Forban De Beliard’, un hijo de ‘Diamant de Semilly’ x ‘Scea De Beliard’ de nueve años. Segunda fue la holandesa Sanne Thijssen con ‘Jelte DD’; tercero el colombiano Marco Antonio Peixoto Ferreira con ‘Collete’; cuarta la alemana Laura Hetzel con ‘Oak Grove’s Darshana’ y quinto Jacek Polikowski con ‘Lector’.

 

Mayoría británica en la cabecera de la prueba del Medium Tour 1.40, con Matthew Sampson haciendo doblete. Fue primero con ‘Genere R’ y tercero con ‘King Lepantino’. Chloe Winchester con ‘Korlenski’ se situó segunda y los españoles Cristóbal San Juan Yague con ‘Hera’ y Lucía Fernández Hidalgo con ‘London’s Bella’ completaron las posiciones de honor.

 

La británica Chloe Winchester con ‘Ladoselli W.’; la española Sofía Moreno Rodríguez-Yrizabal con ‘Brigitte’; el australiano James Arkins con ‘Quint Horta’; el portugués Mario Prieto con ‘Money Maker’ y el irlandés Jonathan Smyth con ‘MB Sandro Star’ fueron los más rápidos en Medium Tour 1.30.

 

En Small Tour, la británica Emma Stoker con ‘Q Seven’ fue la mejor, seguida por el irlandés Sean Monaghan con ‘Cornet Clover Girl’; el británico Charlie Atkinson con ‘Ballingowan Leia’; la sueca Antonia Andersson con ‘Dyneine de Lilau’ y la británica Rebecca Marsh con ‘Stevie G’.

 

El británico Ben Walker sumó una doble victoria en Small Tour, consiguiendo vencer en 1.35 con ‘Melvin VD Bisschop’ y en 1.30 con ‘Heidiemorka’.

 

En 1.35 se colocaron a continuación el francés Louis Rafael Saint Cyr con ‘Sancho 492’; el holandés Rogier Linssen con ‘Gabriela J’ y los españoles Alejandro Fernández con ‘Caramel Blue PS’ y Xabier Zabaleta con ‘Arloy de Beausejour’.

 

En 1.30 fueron las españolas Olivia Álvarez con ‘Quinoa de Sauco’ y Elsa González con ‘Inch Allah DB’ la segunda y tercera clasificada respectivamente. La americana Molly Hay con ‘Quick Ginger Della Caccia’ y la mejicana Ángela González Muñoz con ‘Jay Jay ES’ completaron el podio.

 

En el CSI1*, el español Fernando de los Santos con ‘Ibsa Caps’ venció en 1.30; la británica Rebecca Middleton con ‘Okehurst MR Smooth’ y la española Iraia Sainz Martínez con ‘Chipie Dip Z’ compartieron victoria en 1.20, prueba en la que se duplicaron los premios al contar con más de un centenar de participantes y la española Silvia Zango García con ‘Chillout Z’ se impuso en 1.10.

 

El XXX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, continuará mañana con una jornada en la que se celebrarán trece pruebas, entre ellas el Gran Premio Diputación de Cádiz calificativo para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Recordar a todos los aficionados que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito. También pueden seguirse las pruebas en directo en la web oficial del evento, www.sunshinetour.net, o en Clip My Horse.

16/03/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar