Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Nueva victoria para Harold Boisset, quien se impuso en el Trofeo Ayuntamiento de Vejer

Montando a ‘T´Obetty Du Domaine’ adelantó al español Jesús Garmendia quien, con ‘Valut 2’, ostentó el liderato durante gran parte de la prueba

El jinete francés Harold Boisset ha vuelto a vencer en la prueba más importante de la jornada. Tras ganar ayer en siete años, hoy se ha impuesto en el Trofeo Ayuntamiento de Vejer de la Frontera con ‘T’Obetty du Domaine’ saltado a 1.45 metros en la pista de arena principal Milton. Se trata de una yegua de 16 años hija de ‘Kashmir Van Schuttershof’ x ‘Diams du Grasset’, propiedad de Bertrand Barascud. Con ella culminó el recorrido en 64.51 segundos, un velocísimo crono que le valió para superar al español Jesús Garmendia Echevarría que se mantuvo como líder gran parte de la prueba en la que participaron unos 90 binomios.

 

Finalmente, Garmendia fue segundo con ‘Valut 2’, un caballo de trece años hijo de ‘Valentino 240’ x ‘Foxhunter’. Tercero fue el italiano Ricardo Pisani con ‘Charlemagne JT Z’ (‘Cachas’ x ‘Carthago Z’); cuarta la irlandesa Niamh Mcevoy con ‘BP Limitless’ (‘Elvis Ter Putte’ x ‘Laughton’s Flight’) y quinta la holandesa Skye Morssinkhof con ‘G-Vingino-Blue’ (‘VDL Zirocco Blue’ x ‘Orame’).

 

Todos ellos recibieron sus trofeos de manos del alcalde de Vejer, Antonio González; el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento vejeriego, José Ligero Sánchez; y del delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier González Sánchez.

 

Por su parte, la británica Kayleigh Watts fue otra de las amazonas destacadas de la jornada, consiguiendo el mejor tiempo en la multitudinaria prueba de 1.40 metros en la que participaron un total de 136 binomios. Montando a ‘Sacino’, un semental de 10 años hijo de ‘Pacino’ x ‘Corland’, completó el recorrido en 56.65 segundos. Compartió este primer puesto con el español Jesús Garmendia Echevarría quien, con ‘Ulises del Pomar’ (‘Cassander C’), paró el crono en 56.76 segundos.

 

En la segunda posición se instalaron el jinete nacional Luis Ortiz Agüera con ‘Land Ho Mister Mars’ y la británica Alena Hughes con ‘Grannuschka’ y terceros fueron el francés Harold Boisset con ‘Bronco Depaban’ y el sueco Pontus Westergren con ‘Hastkullens Dimarabou’.

 

Española fue la victoria en 1.35 de la mano de Elena Appendino con ‘Iceman’. Completaron el Top-3 de la prueba el británico Ben Walker con ‘Fygo Von D’Ouwe Grint’ y la estadounidense Samantha Kasowitz con ‘Positano’; mientras que en 1.30 fueron los británicos Will Edwards con ‘Magic Chianti’ y Ben Walker con ‘Balloon Cruise’ quienes compartieron las primeras posiciones de la prueba, cuyos premios se duplicaron al contar con más de un centenar de participantes.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes se registró un claro predominio francés en la prueba de siete años, colocándose en las primeras posiciones ‘Gentleman Riverland’ y ‘Give Me One Reason DK’ con Marie Demonte; ‘Gambero Dinero’ con Emmanuel Bertho; ‘Carlo Van’t Prinsenveld Z’ con el también ganador de la Grande, Harold Boisset y ‘Korrigan HZ’ con Alix Ragot. Ellos fueron los mejores de los 48 binomios que participaron en la prueba, de los que 28 finalizaron sin penalizar.

 

Alix Ragot también se subió al podio de 6 años, siendo el más veloz con ‘Serafina DBH Z’. La polaca Natalia Czernik con ‘More Than Special MG’ y el español Alejandro Fernández Sánchez con ‘Balthargos PS’ completaron la cabecera de la prueba. En esta prueba fueron 55 los participantes y 32 los ceros conseguidos.

 

Por último, ‘Tangilo Wi Ro Z’ con la estadounidense Molly Hay fueron los más veloces en cinco años; seguidos por ‘Orelia’ y el portugués Rafael Dinis Rocha y ‘Nairobi BMH’ y Antonia Andersson.

 

Estos son los principales resultados de esta jornada de competición en el III Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, que ha arrancado en la jornada de hoy. Mañana volverán a disputarse un total de siete pruebas, entre las que destaca la primera Ranking que se saltará a 1.45 metros en la pista principal David Broome. Recordar a todos los aficionados que pueden acceder a las instalaciones de forma totalmente gratuita para seguir la competición en directo o también pueden seguir la competición en la web www.sunshinetour.net o en la plataforma especializada ClipMyHorse.tv.

19/10/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar