Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Nuevo triunfo para Paris Sellon en el Andalucía Pre Sunshine Tour

La americana y ‘Attoucha’ se hacen con el Gran Premio gracias a un impoluto recorrido

38.85 segundos ha invertido la estadounidense Paris Sellon en completar el técnico recorrido de desempate montado a 1,45 metros de altura en la pista de arena número 5, Milton. Un magnífico crono imbatible para el resto de los trece binomios que han saltado el recorrido decisivo del Gran Premio que ponía el broche final a las dos semanas de competición previas al Andalucía Sunshine Tour 2022 y que le ha dado a Sellon la segunda gran victoria de la semana, tras su obtenida en la Prueba Ranking Longines del pasado viernes.

 

‘Attoucha’ ha sido en esta ocasión su compañera, una yegua de diez años hija de ‘Aganix du Seigneur’ y de ‘Gattoucha Van't Rosakker’, descendiente de ‘Diamant de Semilly’ por parte de padre, propiedad de las cuadras Willow Grace. La amazona se ha mostrado visiblemente emocionada y muy feliz tras los magníficos resultados obtenidos en estos días de competición. “Estoy realmente encantada con la actuación de esta magnífica yegua. Es el primer Gran Premio que hemos ganado juntas y ha sido realmente fantástico”, explicaba Sellon. “Tenemos previsto estar aquí hasta principios de marzo y espero poder seguir cosechando éxitos con mi compañera”, añadía.

 

La noruega Cecilie Hatteland con ‘Alex’, último conjunto en saltar, ha puesto la nota emocionante de la jornada, estado a punto de arrebatar el primer puesto a Sellon. Con todos los ojos pendiente del ajustadísimo crono, finalmente ha tenido que conformarse con la segunda posición. El portugués Adir Dias de Abreu también ha firmado un magnífico recorrido en solo 40,76 segundos junto a ‘Tashmir Z’, lo que le ha valido una merecida tercera posición.

 

El canadiense Tim Wilks con ‘Guestlist’ fue cuarto, la amazona de Hong Kong Jacqueline Lai con ‘Estrada’ quinta y el español Antonio Mariñas Soto se colocó en una meritoria sexta posición con ‘Expresso Minotiere’. Solo ellos consiguieron completar el desempate sin penalización. Destacable y muy emocionante fue también la actuación del irlandés Richard Howley quien, montando a ‘Víctor’, rubricó el mejor crono de la prueba: unos fulgurantes 37.51 segundos. Sin embargo, un derribo lo llevó hasta la séptima posición.

 

Respecto al resto de las pruebas de la jornada dominical, el sevillano Borja Bidón Daurella ha cerrado hoy un fantástico fin de semana sumando una nueva victoria con ‘Alves H Z’, en esta ocasión en la prueba de 1,35 metros. Este binomio también se hizo con la de 1,40 el pasado jueves, jornada en la que el jinete español alcanzó la primera posición en la Prueba Grande con ‘Coach Cornet Z’.

 

La sueca Antonia Andersson con ‘Lordana DC’ se colocó en segundo lugar, seguida por el estadounidense Adam Prudent con ‘Brume Barbotiere’, el israelí Dan Kremer con ‘Formidable GLN Z’ y el alemán Jens Baackmann con ‘Nomanee’.

 

En 1,30, la francesa Lisa Kircher se posicionó en cabeza de la prueba con ‘Grande Ville T’, clasificándose a continuación los alemanes Helmut Schönstetter con ‘Chardonnay 79’ y de nuevo Baackmann con ‘Bogano’. El español Jorge Juárez Blasco con ‘Coocanusa’ y la rusa Veronika Shchkoturova con ‘Calgary 5’ completaron el Top-5.

Miguel Febrer Riu sumó otra victoria nacional en 1,25 con ‘Chacco’s Magic’, un conjunto que se colocó en tercera posición en la prueba de 1,20 del pasado viernes y a la que en esta jornada le ha venido muy bien subir de altura. De nuevo el israelí Kremer ocupa posiciones de honor, situándose segundo con ‘Messara PS’. Por su parte, el italiano Andrea Pisani con ‘Tailormade Stina’ fue tercero, el británico William Walker con ‘Corino du Rouet’ cuarto y la española Sofía Verdugo Svensson con ‘Boucheron du Bois’, quinta.

 

Por último, el belga Jan Rene Boyen con ‘Espresso VK’; la americana Andrea Van Scheltinga con ‘Kathmandu’; la española Carolina Verdugo con ‘Epsilon D’Oreal’; el canadiense Austin Krawitt con ‘Deauvilla Van’t Beeckhof Z’ y la rusa Anastasiya Kirnarskaya con ‘Crazy Princess 3’ fueron los más veloces en la prueba de 1.10 metros.

 

Culminan así las dos semanas de competición previas al Andalucía Sunshine Tour 2022, que arrancará oficialmente el próximo 8 de febrero. A partir de ese momento se darán cita en las instalaciones hípicas de Montenmedio más de 700 jinetes y 2.500 caballos de 50 nacionalidades diferentes para disputar más de 300 pruebas en las que se repartirán más de dos millones de euros en premios en total. El espectáculo se alargará durante siete semanas, hasta el 27 de marzo.

Declaraciones de Paris Sellon tras la victoria.

30/01/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar