Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Pedro Mateos Rodríguez, Paula Azofra y Nerea Gómez, campeones de España en Clásico 1.30, 1.20 y 1.10

‘‘Best In Time DK Z’ con Kevin González de Zárate consigue el oro en 7 años y ‘Dalia de Maset’ de Imma Roquet en 5

Mañana se celebran las finales del Campeonato de España Absoluto, Jóvenes Jinetes y Clásico 1.40

 

En una intensa y calurosa jornada de competición en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio se han resuelto un total de cinco campeonatos de España de Salto de Obstáculos. Así, Pedro Mateos Rodríguez, Paula Azofra y Nerea Gómez son los nuevos campeones de Clásico 1.30, 1.20 y 1.10 respectivamente. Por su parte, en caballos jóvenes, ‘Best In Time DK Z’ con Kevin González de Zárate ocupó el puesto más alto del podio en siete años y ‘Dalia de Maset’, de Imma Roquet, se llevó el oro en 5 años.

Pedro Mateos Rodríguez se alzaba con el Campeonato de España Clásico 1.30 con ‘Valdelamadre Ilhala’ tras protagonizar un rapidísimo desempate que culminó en 39.53 segundos, imposible de superar para los otros cuatro binomios en liza. Rubén Gómez Crespo con ‘Caelios de Roumard’ fue el único de ellos que finalizó la barrage sin ningún derribo, pero lo hizo en 42.16 segundos, un tiempo que lo dejó en el segundo escalón del podio. El bronce fue para Ángel Cerdido Calderón que, montando a ‘Visir de Olid’, paró el reloj en 44.33 segundos tras un derribo.

 

Por su parte, Paula Azofra García se ha proclamado vencedora del Clásico 1.20 con su yegua de once años ‘Happy Day’ (‘Neal Deal G’ y ‘Maya du Ry’), tras imponerse en un emocionante desempate para el que solo se clasificaron seis binomios. Paula y Carolina Marsa Wansteker, que corría con ‘Andi D’Emiralia’ (‘Diamant de Semilly’ x ‘Hurlevent’), fueron las únicas en completar el recorrido de la barrage sin derribos, pero el crono de 40.33 segundos de la primera desbancó a Carolina de la cabeza de la prueba hasta el segundo cajón del podio.

 

El bronce lo consiguió Virginia Lezama-Leguizamón Acha con ‘Elinka de Riverland’, la más rápida del desempate con un crono redondo de 40 segundos, a la que un derribo alejó de la victoria.

 

La amazona vallisoletana Nerea Gómez Pérez consiguió vencer en el Clásico 1.10 con ‘Beroy D’Uhart’ al conseguir ser la única participantes en finalizar el campeonato sin penalizar. Tras concluir primera en el recorrido de la final con un impresionante crono de 68 segundos, se jugó el oro en un desempate por este metal disputado con Alejandra Botín quien, montando a Baccarat de Lasca, fue la única otra participante que concluyó los tres recorridos sin faltas. Nerea culminó el desempate en 33.93 segundos, mientras que Alejandra lo hizo en 41.87 segundos con un derribo, resolviéndose así un disputado campeonato.

 

Anteriormente, Manuel Román Álvarez con Grantender se había impuesto en el otro desempate necesario para resolver el Campeonato y que fue saltado por los cinco jinetes que habían terminado con una puntuación global de cuatro faltas a lo largo del campeonato. Su tiempo de 33.72 segundos en un recorrido limpio le valió el bronce.

En cuanto a los caballos jóvenes, ‘Best In Time DK Z’, el castrado de Añón Team Horses SL hijo de ‘By Cera D’Ick’ x ‘For Pleasure’, se convertía en Campeón de España de Caballos Jóvenes 7 años en un apasionante desempate en el que los hermanos González de Zárate han sido protagonistas absoluto. El flamante vencedor, montado por Kevin, se ha jugado el oro en un desempate a dos frente a ‘A.N.Barney’, propiedad de Heras Horses, dirigida por Álvaro, al ser los únicos dos participantes que concluyeron los tres recorridos disputados en el campeonato con cuatro puntos, la mejor puntuación de la competición. En el barrage una diferencia en el crono de un segundo le dio una merecida victoria a ‘Best In Time DK Z’.

 

Bronce fue ‘Paco VD Bisschop’ con Álvaro Díaz García, a quien un punto de penalización por exceso de tiempo en la segunda calificativa le hizo sumar un total de cinco faltas y le dejó fuera del desempate.

 

Por último, la Yeguada Maset sumaba una nueva medalla en estos campeonatos de España gracias a la admirable actuación de ‘Dalia del Maset’ (‘Diamant de Semilly’ x ‘Indret del Maset’) y de su criadora y amazona Imma Roquet Autonell.

 

La yegua, que ya consiguiera hace unas semanas vencer en Ancades, fue una de las cuatro participantes que consiguió culminar el exigente recorrido montado en la pista de arena Milton sin penalización y la más rápida en el emocionante desempate, con un crono de 38.92 segundos. Un tiempo que desbancaba de la cabecera de la primera de las cinco finales que se disputan hoy en Montenmedio a ‘Helia de Maeza’ (‘Quasar de Olid’ x ‘Colman’) que, montada por Juan Carlos Rodríguez Fernández, culminó el recorrido en 42.55 segundos. Así, el jinete asturiano y la yegua de Finca de Maeza conseguían la segunda posición.

 

Cerró el podio el también Caballo del Deporte Español (CDE) ‘Calima de Capellán’, de Guillermo González Alonso, tras sumar ocho puntos en el doble.

 

Mañana se celebrarán las finales de los Campeonatos de Absoluto, Jóvenes Jinetes y Clásico 1.40 con las que se pondrá el broche final a esta primera semana de competición del II Andalucía October Tour, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado por la Unión Europea. Pero los saltos volverán a partir del 13 de octubre con tres semanas de circuito internacional que reunirá a 1.500 caballos y alrededor de 700 jinetes llegados de 36 países diferentes. 

08/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar