Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Pedro Veniss con ´Nimrod de Muze Z´ se impone en el Gran Premio Equine América

Ritmo brasileño en la prueba más importante de la tercera semana del Andalucía Sunshine Tour con su compatriota Yuri Mansur como segundo clasificado

Brasil ha puesto ritmo al Gran Premio Equine América, la prueba más importante de esta tercera semana de competición en el Andalucía Sunshine Tour. Pedro Veniss con ‘Nimrod de Muze Z’ (Nabab de Reve x Tinka’s Boy) y Yuri Mansur con ‘Humberto Ask’ (Cornet Obolensky x Lazio) fueron los mejores en una manga de desempate disputada por solo cinco binomios ante una gran expectación entre el número público asistente.

 

Veniss, último en salir a pista en el desempate, completó el exigente recorrido diseñado a 1.55 metros de altura en la pista principal número 3 David Broome por debajo de los 39 segundos, batiendo a su compatriota Yuri Mansur quien ostentaba la cabecera de la prueba con un tiempo de 39.67 segundos.

 

Tras la ceremonia de entrega de premios, el brasileño declaró ser un gran fan del Andalucía Sunshine Tour y destacó la brillante actuación que su caballo ha realizado en el día de hoy. “Ha saltado increíble y estoy realmente feliz tras conseguir mi primer Gran Premio cuatro estrellas con este caballo”, apuntó Veniss, añadiendo que nada sería posible sin su equipo.

 

El irlandés Cameron Hanley se colocó en tercera posición de este Gran Premio Equine América montando a ‘Esi Toulouse’ (Siec Livello x Quasimodo Van de Molendreef) completando el recorrido sin penalización en 40.21 segundos.

 

Por su parte, el holandés Leopold Van Asten fue el más veloz de la prueba con ‘VDL Groep Miss Untouchable’ (Chacco Blue x Aldatus), aunque un desafortunado derribo lo alejó de la victoria de la prueba, ocupando finalmente la cuarta posición.

 

El francés Pierre Alain Mortier con ‘Just Do It R’ (Action-Breaker x Baloubet du Rouet) cerró las posiciones de honor de esta prueba patrocinada por Equine América, empresa especializada en suplementos y productos para el cuidado intensivo de los caballos, “para mantener la salud y el rendimiento máximos”, según el jefe de ventas en Europa, Perry Colegate, quien ha presidido las ceremonias de entregas de premios de la jornada.

 

En la segunda prueba más importante de la jornada, el Gran Premio de Medium Tour, ha sido el afamado jinete francés Roger Yves Bost con ‘Ballerine du Vilpion’ (Baloubet du Rouet x Quidam de Revel) el vencedor de la prueba, imponiéndose en un desempate disputado por 18 binomios. A continuación se situaron el danés Emil Hallundbaek con ‘High Nitro’ y el británico Sameh El Dahan con ‘Wicked Enigma’.

 

Mientras en el Gran Premio Small Tour fue el sueco Alexander Zetterman con ‘Triton Hastak’ el más veloz, seguido por el alemán Karin Ernsting con ‘D-Coroquada I’ y la belga Celine Couvreur con ‘Dubai Une Prince’.

 

Estas tres pruebas eran todas puntuables para el Ranking Longines FEI.

 

Otros ganadores de la jornada fueron el holandés Leopold Van Asten con ‘VDL Groep Nino du Roton’ en Big Tour 1.45; el polaco Bartosz Adamus con ‘Sire One’ en Big Tour 1.35; la irlandesa Jessica Burke con ‘Inpulss’ en Medium Tour 1.40; el británico Joseph Clayton con ‘Unex Arantos’ en Medium Tour 1.30; el finlandés Jone Illi con ‘Eolita L’ en Small Tour 1.35 y la belga Eleonore Lambilliotte con ‘Hotcha Van’t Rozendael’ en Small Tour 1.30.

Con estos resultados culmina la tercera semana de competición del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, que llega a su ecuador.

 

Esta semana la programación deportiva es notoriamente diferente a la del resto de la competición. Las pruebas comenzarán el jueves con pruebas de caballos jóvenes, que saltarán hasta el sábado. También será el jueves la primera jornada para el Concurso de Saltos Internacional 2 estrellas que se prolongará durante todo el fin de semana.

27/02/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar