Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Penélope Leprevost se embolsa el Trofeo Barceló Conil Playa con ‘Djagger Semilly’

‘Jolie van der Berghoeve’ montado por Carlos Bosch Cebrián gana la Final de 8 años, patrocinada por Aloga Auctions

La amazona francesa Penélope Leprevost con ‘Djagger Semilly’ (‘Diamant de Semilly’ x Apache d’Adriers’) fue la mejor en el Trofeo Barceló, saltado a 1.50 metros en la pista verde principal David Broome. En la prueba grande de hoy, fueron 94 los participantes y la competición estuvo muy emocionante desde el principio. Finalmente, la gala fue la más rápida con 58.20 segundos en su crono. Segundo fue el español Mariano Martinez Bastida con ‘Quark de Preuilly Z’ y tercero el belga Giles Thomas con ‘Constantin 110’.  La cuarta posición la ocupó el marroquí El Ghali Boukaa con ‘Ugolino du Clos’ y quinto el francés Alix Ragot con ‘Diaz de Ush’.

null

 

 

Pero esta no fue la única prueba importante celebrada hoy. Los caballos de 8 años vivieron hoy una intensa y disputada final patrocinada por Aloga. Fueron 25 los que finalmente tomaron parte de esta final, consiguiendo cuatro de ellos pasar a la ronda del desempate en un recorrido diseñado por Rafael Suárez.

 

Tercero en pista en esta ronda definitiva fue el ganador de la prueba, ‘Jolie van de Berghoeve’, un hijo de ‘Jaguar VD Berghoeve’ x el legendario ‘Kannan’ por parte de madre. Guiado por el jinete español Carlos Bosch Cebrián consiguieron situarse en lo más alto de la clasificación con un crono de 37.48 segundos y 4 puntos de penalización. Esta es la cuarta victoria de este binomio en el presenta Andalucía Sunshine Tour, la última de ellas obtenida justamente ayer.

 

 

 

Segunda se situó la yegua ’Gotcha de Baerenrain’, hija de ‘Vagabond de la Pomme’ x ‘Fetiche du Pas’ y montada por el francés Alix Ragot, quien también subió al podio en la Grande de la jornada. Ambos protagonizaron una gran ronda de desempate, pero con un desafortunado derribo en el último obstáculo y un tiempo de 37.64 segundos.

 

Tercera fue otra elegante yegua ‘Que Passa de Regor’ (‘Hunters’ Scendro’ x ‘Darco’) guiada por el belga Andres Vereecke.  Últimos en disputar el desempate buscaron terminar con cero para vencer la prueba. Aunque estuvieron muy cerca de hacer con un recorrido casi perfecto, derribaron en el último y pararon el reloj en 45.88 segundos.

 

Cuarta fue la hermosa yegua Holsteiner ‘Chiara VDH’ (‘Chacco Blue’ x ‘Mr Blue’) con la holandesa Sanne Thijssen quien sumaron ocho puntos. Quinto fue ‘Lamaze TN’ (‘Grandorado TN’ x ‘Carthago Z’) con su compatriota Kars Bonhof, quien no disputó el desempate al haber sumado tres puntos en la primera ronda.

 

Todos ellos recibieron sus trofeos de manos de Laurens Meynaerts, representante de Aloga Auctions, el proyecto de Bertram y Harry Allen y su amigo Max Lill que pusieron en marcha en 2021 y que celebra sus subastas en Sentower Park a principios de mayo.

 

Respecto al resto de pruebas disputadas en la jornada de hoy, el británico Ben Walker con ‘Fygo von  d’Ouwe Grint’ y los españoles Hugo Alvarez Amaro con ‘Casaspezia’ y Carlos Borho Giron con ’Esprit de L’Esprit Z’ fueron los mejores de Big Tour 1.35. También británica fue la victoria en 1.30 gracias a la actuación de Stephen Lohoar con ‘Kameron LSH’. Se situaron a continuación en la clasificación el italiano Luca Moneta con ‘Njves’ y el australiano Jame Arkins con ‘Braveheart R’.

 

Y siguió la hegemonía británica también en Medium Tour 1.45 con la victoria de Ellen Whitaker y ‘Demi Louvo’. Aunque en esta ocasión compartió primera posición con la sueca Sofía Westborg y ‘Alencia Von Hary Z’, al duplicarse los premios ante el ingente número de competidores que ascendió a 120.  El español Jesús Garmendia Echevarría rubricó una gran prueba siendo segundo con ‘Coco Star Des Gy’ y tercero con ‘Valut 2’. La francesa Alix Ragot con ‘Coldplay EJ’ se colocó en la otra segunda posición y el australiano James Arkins se instaló en la tercera plaza con ‘Rosthwaite Cover Girl’.

 

Más numerosa aún fue el Medium Tour 1.40. Aquí fueron el italiano Paolo Paini con ‘Japonica Di Ca’San Giorgio’ y la sueca Ebba Danielsson con ‘T-Gavoli Z’ los primeros; la británica Tabitha Kyle con ‘Desterly’ y el belga Dimme D’Haese con ‘Baccarat Du Tertre’ los segundos y el polaco Marek Lewicki con ‘Come’ y la italiana Lavinia Lo Bosco con ‘Zanta Z’ los terceros.

 

Estos son los principales resultados de la jornada de hoy en el XXX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, mañana volverá a vivirse otro intenso día en Montenmedio. Mañana viernes tendrá lugar una nueva jornada de competición con un total de trece nuevas pruebas, dos de ellas puntuables para el Ranking Longines FEI.

22/02/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar