Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Primera victoria para el Irlandés Max O’ Reilly en un Gran Premio Internacional

Los irlandeses marcan el ritmo de nuevo en la última jornada.

Muy buen ambiente en las gradas de la Dehesa Montenmedio durante la última jornada del CSI2* October Tour en la que se ha vivido una emocionante victoria del jinete irlandés Max O’Reilly montando a su castrado de 10 años Babar de Bussy. Juntos desde enero de 2019, este binomio se imponía por primera vez en un gran premio internacional tras batir a los 11 binomios que lograban el pase al desempate de los 52 participantes en la primera manga.

 

El recorrido diseñado por Marcos Nuñez ha resultado más complicado de lo que parecía en un primer momento, provocando un buen número de derribos repartidos por todo el recorrido pero con un último oxer junto a las gradas que ha dado problemas en numerosas ocasiones.

 

La lucha por el desempate quedaba entre irlandeses, españoles, británicos y la amazona canadiense Liz Bates. Max era el primero en abrir la ronda decisiva superando el recorrido sin faltas y en un tiempo de 39,50 segundos que ningún otro binomio ha logrado alcanzar.

 

El segundo clasificado ha sido el español Alberto Márquez Galobardes montando a Ucello Massuere, un entero hijo de Cassini II con el que le vimos competir este verano en el Campeonato de Europa en Riesenbeck. En 39,78 segundos paraba el marcador del desempate este binomio consiguiendo la segunda posición de la clasificación provisional a tan solo un caballo por salir a pista, el de su compatriota Manuel Fernández Saro quien, a pesar del recorrido sin falta de Acoufina PS (de padre Action Breaker) finalmente se tenía que conformar con el sexto puesto del Gran Premio Sunshine Tour.

 

Completando el podio otro jinete español afincado en Bélgica, el asturiano Julio Arias montando a Tamino AZ.

 

En la Big Class de 1.40m de nuevo Irlanda en lo más alto del podio. Kevin Gallageher y Clark han estado inalcanzables en una muy competida prueba disputada en la pista de arena Milton. El tiempo ha dado más de un quebradero de cabeza a un gran número de jinetes que a pesar de su impecable recorrido, penalizaban con un punto por excederse del tiempo permitido. La sueca Antonia Andersson y Javenia, una yegua de 12 años hija de Non Stop, terminaban segundas en su primer internacional juntas y la canadiense Rebecca McGoldrick tercera junto a Fleur IV (Chatman x Darco).

 

En Small Class las protagonistas han sido Kayleigh Watts y Hello Zachary, 9 años que hasta esta temporada competía junto con Scott Brash, en 1.25m y, la ucraniana Kateryna Downer en 1.10m, primera y segunda en la clasificación con Bel-Mia SP y Excel, respectivamente.

 

Fin de la semana también para los jóvenes de 7 y 6 años que hoy hemos visto estrenar la fantástica pista verde Hickstead. Kristal’s Beauty B, de la yeguada Valbanera y montada por Kevin González de Zárate ha vuelto a liderar la prueba de 6 años a 1.35m dejando patente la constancia y las capacidades de hija de F One USA. Buen trabajo también de Kevin y Enji du Barquet, hijo de Qlassic Bois Margot, que lograban una segunda posición en los 7 años, prueba liderada por el italiano Luca Moneta y Jolie Coeur D’Avril.Esta fantástica yegua hija de Arko no ha fallado en ninguna de sus tres salidas a pista esta semana posicionándose entre los mejores cada jornada.

 

Concluye así la primera semana internacional del October Tour 2021 que acogerá a partir del jueves 21 un CSI3* junto con un CSYH*.

17/10/2021   by Sunshinetour

Te puede interesar