Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Un impecable Cedric Hurel pone el broche de oro en el Gran Premio Suzuki

Suena el himno nacional de Francia para despedir el October Tour en la Dehesa Montenmedio.

Dos franceses en el podio del Gran Premio Suzuki con Cedric Hurel y Fantasio Floreval Z a la cabeza. El caballo de 11años y su jinete, se imponían en un emocionante Gran Premio a 1.55m diseñado por Javier Trénor en el que 6 binomios han conseguido tomar parte en el desempate “Ha sido un recorrido bastante delicado y difícil, especialmente la última línea donde se han cometido bastantes faltas. El francés y su caballo al que el jinete define como “generoso” debutaban juntos en un CSIO3* y lo hacían con su primera victoria en un concurso internacional. “Es mi primer Gran Premio CSIO3* así que estoy realmente contento”. 42.31 segundos es el tiempo que les hacía alzarse con la victoria, 67 centésimas de segundo menos que el tiempo del inglés Alex Thompson con Cathalina S, una hija de Catoki, que se quedaba a las puertas con la segunda posición. La amazona también francesa, Juliette Faligot, se hacía con el tercer puesto montando a Arqana de Riverland, yegua silla francés con la que ya acumula un importante palmarés.

 

El otro Gran Premio disputado esta jornada, el CSI2* Gran Premio Diputación de Cádiz terminaba con vuelta de honor encabezada por el jinete portugués Rodrigo Giesteira Almeida y Jorden Van de Kruishoeve, caballo belga hijo de Nabab de Reve que desde que lo monta Rodrigo solo acumula ceros en el marcador. En este caso han sido 17 jinetes en el desempate y todos menos uno terminando con un doble recorrido sin falta. La clave estaba en el tiempo, nadie consiguió mejorar los 31,94 segundos de Jorden Van de Kruishoeve. Por detrás se quedaban el suizo Edouard Schmitz con Balenciana K y la americana Julie Welles montando a Greatfull.

 

 

Francés también el líder de la prueba CSIO3* Big Class 1.45m. François Xavier Boudant y Ciento batían en una prueba a dos fases con 68 binomios participantes. Mientras en la CSI2* Big Class de 1.35m vencía la holandesa Kim Emmen con N-Pezi por delante de Alain Jufer y Golden Future MM.

 

Jornada de clausura en la que el tiempo no acompañaba del todo pero que hemos visto emocionante y a un público disfrutar con victoria francesa como colofón.

 

Dehesa Montenmedio despide este October Tour en el que se ha disputado el Campeonato de España de Saltos Absoluto, J.Jinete y Clásicos y una Copa de Naciones que terminaba con victoria británica. El próximo mes de enero, sus cuadras volverán a llenarse con la celebración de dos semanas de competición internacional 2* antesala del XXVIII Sunshine Tour Andalucía.

 

 

31/10/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar