Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Victoria de la americana Paris Sellon con ‘Anna Jo’ en la Prueba Ranking Longines

Mariano Martínez Bastida con ‘Mogambo’ fue segundo

El binomio conformado por la estadounidense Paris Sellon y ‘Anna Jo’ ha obtenido una gran victoria en la Prueba Ranking Longines disputada en la tarde de hoy, consiguiendo así una primera posición que ya rozó este conjunto la semana pasada en dos ocasiones. Así, en la primera semana de competición ya alcanzó la plata en la Prueba Grande del viernes y en el Gran Premio del domingo. En la prueba disputada hoy a 1,45 metros en la pista 5 Milton culminaron el recorrido en unos rapidísimos 65.08 segundos.

 

Esta talentosa yegua, Anna Jo, es hija de Acodetto 2, descendiente del famoso semental For Pleasure y es propiedad de Willow Grace Farms. Paris tiene actualmente su sede en Suiza con Martin Fuchs, donde iniciaron un negocio juntos hace unos años llamado Twin Flame Horses, donde crían caballos de alta calidad en Europa y también enfocado al mercado estadounidense. Paris ha tenido a Susie Schroer y Lauren Hough entre las entrenadoras más influyentes de su vida. Su perspectiva en este deporte es ser paciente, aprovechar el momento y hacerlo lo mejor posible. 

 

Muy cerca se quedó el español Mariano Martínez Bastida, que sigue cosechando éxitos con ‘Mogambo’, consiguiendo una nueva segunda posición en esta prueba de 1,45 metros, como ya hiciera el jueves pasado, en esta ocasión con un tiempo de 65.49 segundos.

 

El egipcio Karim El Zoghby con ‘Gallos’ fue tercero, seguido por el español Thierry Brossard con ‘Arthur du Moulin’ y el sueco Douglas Lindelöw con ‘Casemiro CC’.

 

Previamente El Zoghby había firmado una impresionante victoria con F-Narcist en 1,40 metros, concluyendo el recorrido en 59,65 segundos, tres segundos y medio más rápido que el español Antonio Mariñas quien, montando a Conan de Taute, fue el segundo clasificado. El israelí Dan Kremer fue tercero con ‘Formidable GLN Z’ y también ocupó la cuarta posición con ‘Mahone Van Orshof’, mientras que el italiano Ricardo Pisani consiguió cerrar las posiciones de honor con ‘Seronera’.

 

El jinete nacional, Antonio Mariñas, suma este segundo puesto al conseguido ayer en 1,35 metros con ‘Mylord MW’ y sigue obteniendo unos excelentes resultados en estas semanas previas al Andalucía Sunshine Tour. Y es que la semana pasada ya consiguió cuatro podios, entre ellos una destacada victoria en la Prueba Grande del sábado con ‘Hertog’.

 

Otro de los nombres propios destacados de esta jornada es el del británico William Walker, quien consiguió una doble victoria: acompañado de ‘Ustino’ se impuso en 1,35 y con ‘Corino du Rouet’ hizo lo propio en 1,20.

En 1,35 el inglés seguido del germano Helmut Schönstetter con ‘Chardonnay 79’, el colombiano Fabio Rodríguez con ‘Chelana de Lazerou Z’; el francés Yann Chartier Capitaine con ‘Carpe Diem PS Z’ y la rusa Ansatasiya Kirnarskaya con ‘Loewenherz GM’.

 

En 1,20 fue su compatriota Richard Jenkinson el segundo clasificado con ‘Seaburg’. Los españoles Juan Miguel Febrer Riu con ‘Chacco’s Magic’ y Manuel Román Álvarez con ‘Windflow’ fueron tercero y cuarto respectivamente.

Por su parte, el jinete nacional Armando Trapote obtuvo una victoria en 1,30 metros con ‘Insigne S’, una prueba disputada en dos fases en la pista 8. El colombiano Nicolás Toro se colocó segundo con ‘Conladaire’, mientras que el británico Harrison Hatteea con ‘Marvin van de Waterhoeve’ fue tercero. La amazona de Hong Kong Jacqueline Lai con ‘Carolex V’ y de nuevo el israelí Kremer, en esta ocasión con ‘Jarrera’, completaron la cabecera de la prueba.

 

La suiza Larissa Berri ganó la prueba más pequeña de la jornada del CSI2*, la de 1,10 metros, con ‘Cassina’. La estadounidense Andrea Van Scheltinga con ‘Kathmandu’, el canadiense Chris Sorensen con ‘Don Deja Vu’, y los españoles Carolina Verdugo con ‘Epsilon D’Oreal’ y Febrer Riu con ‘Grace Blue’ completaron la clasificación de esta prueba.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, el español Mariano Martínez Bastida volvió a firmar una brillante actuación consiguiendo una nueva victoria en siete años con ‘Falbala Pironniere’. El turco Derin Demirsoy con ‘Faline des Chaines’ fue segundo y el alemán Helmut Schönstetter copó las otras tres posiciones de honor con ‘Campino MR’, ‘EIC Lloyd’ y ‘Count on me 19’ respectivamente.

 

En seis años fue la amazona británica Serena Kullich con ‘Benfields Victory’ la más rápida. El español Martínez Bastida tuvo que conformarse en esta ocasión con la segunda y la quinta posición con ‘Kapalony Z’ y ‘Sherlock’. Tercero fue Alejandro Fernández con ‘Cardiamour PS’ y el suizo Olivier Bujard con ‘Quintano Van’t Smiske’, cuarto.

Por último, la belga Cassandre Malherbe con ‘Fly Veganair Z’; la española Marta Garat Macías con ‘Nasa del Amor’ y la británica Serena Kullich con ‘Malibú’ fueron las mejores clasificadas en cinco años, completando la fase cronometrada en menos de 33 segundos.

 

Grandes victorias nacionales en la primera jornada de este CSI2*

La jornada de ayer en la que arrancaba esta segunda semana de competición se saldó con importantes victorias nacionales. Destacó especialmente la actuación de Borja Bidón Daurella, quien hizo triplete, venciendo en 1,45 metros con ‘Coach Cornet Z’; en 1,40 metros con ‘Alves HZ’ y en seis años con ‘Good Night du Cedre’.

Antonio Mariñas Soto fue segundo en 1,35 metros con ‘Mylord MW’ y Patricio Valdenebro del Rey con ‘Klimax Van Het Lindehof’ se impuso en 1.30 metros.

 

Por su parte, Mariano Martínez Bastida confirmó su estela ganadora en siete años, siendo el más rápido con ‘Falbala Pironniere’. Alejandro Fernández Sáchez fue segundo con ‘Varsovie Z’.

 

La competición continuará en las instalaciones hípicas Montenmedio durante todo el fin de semana. Mañana sábado se disputará un total de siete pruebas: tres de caballos jóvenes y cuatro del CSI2* (1.45, 1.40, 1.20 y 1.10 metros). Por su parte, el domingo concluirá este circuito previo al Andalucía Sunshine Tour con cincos pruebas del CSI2*, entre ellas un Gran Premio puntuable para el Ranking Longines FEI. 

28/01/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar