Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Victoria holandesa de la mano de Henk Van de Pol y Looyman Z en la Prueba Grande

Victoria holandesa de la mano de Henk Van de Pol y Looyman Z en la Prueba Grande

Su compatriota Sanne Thijssen con Con Quidam RB y el irlandés Michael Pender con HHS Burnchurch completan la cabeza de esta emocionante prueba

 

Intensa jornada la vivida hoy en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio con más de 500 binomios compitiendo en las nueve pruebas disputadas a lo largo de todo el día.

 

Holandesa ha sido la cabecera de la prueba más importante gracias a la victoria de Henk Van de Pol quien, acompañado de Looyman Z (Numero Uno x Wellington), ha conseguido completar el recorrido puntuable para el Ranking Longines FEI montado a 1,45 metros y disputado por un centenar de binomios en la pista de arena Milton con un baremo faltas tiempo con un crono de 58,52 segundos. Justamente un segundo más ha invertido su compatriota Sanne Thijssen con Con Quidam RB (Quinar x Cardino) en finalizar la prueba sin faltas, colocándose en segunda posición. El irlandés Michael Pender con HHS Burnchurch (Heritage Fortunus x Cavalier Royale) fue el tercero de esta prueba en la que participaron los mejores jinetes nacionales e internacionales que se encuentran compitiendo en el Tour de Otoño.

 

Los 25 mejores de esta prueba han obtenido su plaza para el Gran Premio que se disputará mañana, junto a los 30 jinetes mejor clasificados de la Prueba grande celebrada ayer. Además de todos ellos, se sumarán al recorrido más relevante de esta quinta semana de competición del Tour de Otoño dos jinetes preclasificados por sus méritos deportivos. El primero de ellos es el sueco Peder Fredricson, el atleta más laureado de cuantos participan en el concurso que actualmente ocupa la cuarta posición en el Ranking FEI Longines. Además, se proclamó subcampeón de las Olimpiadas de Río 2016 y campeón de Europa en 2017 en Gothenburg. El otro es el brasileño Marlon Modolo Zanotelli, quince en la clasificación FEI y ganador de la medalla de oro tanto de forma individual como por equipos en los Juegos Panamericanos de 2019 celebrados en Lima, Perú.

 

Continuando con los resultados de la jornada de hoy, cabe resaltar que la Prueba Ranking no fue la única en la que los holandeses se proclamaron vencedores en el día de hoy. En 1,40 metros, el jinete Bert Bles con Expert se alzó con la victoria tras completar el desempate en unos rapidísimos 27,96 segundos. 29,16 necesitó el alemán Maximilian Lill con Caprice 531 para finalizar el recorrido sin faltas y posicionarse en segundo lugar, superando así al italiano Luca Moneta quien, con Chilli 41, tuvo finalmente que conformarse con el tercer puesto.

 

Michael Pender repitió podio en esta jornada, consiguiendo la primera posición en la prueba de 1,35 montando en esta ocasión a HHS Fortune, al igual que el holandés Bart Bles que en esta prueba fue segundo con Haloubet Hitchcock. El francés Laurent Goffinet con Valkyrie Condeenne fue tercero.

 

En 1,30 metros, fue la británica Kayleigh Watts la vencedora con Ebriolita, añadiendo además a su palmarés una tercera posición con Harley. La italiana Camilla Vittadini con Zallina Floreval fue segunda.

 

La británica Rosie Gunn con Jagerbomb; el sueco Fredrik Jönsson con Bambi Blue y la checa Kristina Vitek con Kamirez Van Orchid’s fueron los más rápidos en 1,20; mientras que la monegasca Anastasia Nielsen con Donald de Bacon; de nuevo la checa Vitek en esta ocasión con Lamborghini y el finlandés Hugo Kogelnig con Vermont 2 hicieron lo propio en 1,10 metros.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, la holandesa Kim Emmen se impuso en la prueba mixta de siete y seis años con Lady Angeles, seguida por el italiano Luca Moneta con Epic y el francés Guillaume Foutrier con Elvira de Bornival Z.

 

Por último, en cinco años el francés Foutrier repitió podio ocupando en esta ocasión el primer lugar con Pornic de Bornival Z. A continuación se colocó en la clasificación el español Armando Trapote con Kristal’s Beauty B, único binomio español en ocupar posiciones de honor en esta jornada. Por su parte, el turco Derin Demirsoy con Pride of the Lowlands BH fue tercero en esta prueba.

 

La competición continuará mañana con una decena de pruebas entre las que destaca un Gran Premio puntuable para el Ranking Longines FEI y calificativo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el que se medirán los mejores binomios de la competición.

22/11/2020   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , sunshinetour2020 , Circuito Hípico del Sol , Tour de Otoño

Te puede interesar