Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Victoria para el español Mariano Martínez con Cleartoon en la prueba Ranking

Victoria para el español Mariano Martínez con Cleartoon en la prueba Ranking

El británico Matthew Sampson con Curraghgraigue Obos Flight y la canadiense Kara Chad con Firefly completan las posiciones de honor

 

La competición va ganando intensidad a medida que avanza el Tour de Otoño que se celebra en las instalaciones hípicas del Circuito del Sol. Cada día son más los jinetes que se suman al concurso, siendo ya más de 300 los caballos inscritos, y el rendimiento de los potros va mejorando a medida que suman recorridos, dando color a este nuevo evento deportivo.

 

Hoy la prueba más importante de la jornada, un Big Class B montado a 1,45 metros en la pista verde principal David Broome por Javier Trenor, ha tenido claro acento español de la mano de Mariano Martínez Bastida. El jinete nacional ha logrado completar el recorrido en 60,9 segundos con Cleartoon (Carthago), arrebatando así la victoria al británico Matthew Sampson quien había logrado un crono de 61,17 segundos y estaba a punto de sumar nueva victoria en el tour con Curraghgraighe Obos Flight (Obos Quality 004 x Errigal Flight) como ya hiciera la semana pasada en esta misma prueba. En esta ocasión han tenido que conformarse con un magnífico segundo puesto, aunque también ha añadido la victoria de su caballo Firefly W (Nabab de Reve x Voltaire), quien consiguió el tercer puesto con la amazona canadiense Kara Chad.

 

Por su parte, la británica Kayleigh Watts con Kimosa Van Het Kritrahof fue la más veloz en Medium Class B, la prueba de 1,35 metros disputada también en hierba. El español Jesús Garmendia con Valut 2 y el italiano Luca Moneta con Chilli 4 completaron las posiciones de honor. Cabe destacar la también relevante actuación de Mariano Martínez en esta prueba quien, montado a Hellas, consiguió ocupar la cuarta posición cerrando así una jornada muy exitosa.

 

El irlandés Tom Wachman con Cesha Old fue el mejor en la prueba de 1,30, Medium Class A, que se celebró en la pista de tierra Milton. La estadounidense Julie Welles con Charming Fellow Z y el español Eduardo Álvarez con Caravaggio de Lison Z fueron segundo y tercero respectivamente.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, el irlandés Billy Twomey con Je Taime Z (Je T’aime Flamenco x Indoctro); y las americanas Julie Welles con Diacasir (Diarado x Carolus I) y Laura Kraut con Diadem du Thot (L’Arc de Triomphe*Bois Margor x Quick Star) fueron los más veloces.

En seis años, fue el alemán David Will con Junior Kannan quien completó la segunda fase con el menor crono, seguido por la española Laura Roquet con Giselle y la británica Olivia Skinner con Jobijn. Por último, en cinco años, el jinete nacional Antonio Mariñas se alzó con la victoria con Kingston Express, seguido por los británicos Charlotte Geddes con Celeste RBF Z y Charlie Jones con Kelling Star.

 

Mañana volverán a competir los caballos jóvenes, celebrándose pruebas de 5, 6 y 7 años. Para ellos será la última oportunidad de la semana de sumar un nuevo cero. Además, tendrán lugar otras cinco pruebas entre las que destaca un Big Class B de 1,45 metros que será puntuable para el Ranking Longines FEI.

17/09/2020   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , sunshinetour2020 , Tour de Otoño , Circuito Hípico del Sol , Montenmedio , Dehesa de Montenmedio

Te puede interesar