Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Victoria para Holanda gracias a la magnífica actuación de Henk Van de Pol con Looyman Z

Victoria para Holanda gracias a la magnífica actuación de Henk Van de Pol con Looyman Z

El portugués Luis Sabino Gonçalves con Argán de Beliard y la americana Laura Kraut con Goldwin completaron las posiciones de honor de la prueba más importante de la semana

 

En un animado ambiente festivo y con unas temperaturas veraniegas se ha celebrado la última jornada de competición de esta cuarta semana del Tour de Otoño en las instalaciones hípicas Dehesa de Montenmedio. Una jornada muy especial en la que se ha desarrollado un Gran Premio saltado a 1,50 metros en la pista verde principal David Broome en el que han competido los 45 mejores jinetes de la semana, de los que solo once han conseguido pasar al desempate debido a la complejidad del recorrido diseñado por el jefe de pista francés Gregory Bodo.

 

Una prueba de alta exigencia para los jinetes y muy técnica con dos obstáculos a 1,60 metros, como marca el reglamento para ser calificativo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Por ello, muchos han encontrado serias dificultades para completar el recorrido en cero, aunque la calidad de los jinetes top que compiten en el Tour de Otoño han permitido más de una decena de ceros.

 

Así, el jinete holandés Henk Van de Pol consiguió completar el desempate en 38,8 segundos con Looyman Z (Numero Uno x Wellington), un rapidísimo tiempo imposible de batir para el resto de binomios competidores. A dos segundos se quedó Luis Sabino Gonçalves con Argan de Beliard (Mylord Carthago*HN x Ahorn) y la estadounidense Laura Kraut con Goldwin (Emeral x Understone Van de Kapel) fue tercera con un tiempo de 41,87 segundos.

 

Muy disputada fue también la prueba de 1,40 metros que contó con un total de 38 conjuntos participantes. Finalmente fue la canadiense Kara Chad con Firefly W quien sumó su segunda victoria en el Tour gracias a un tiempo de 60,93 segundos. El español Mariano Martínez Bastida con Cleartoon fue segundo culminando el recorrido en 62,62 segundos, mientras que el neozelandés Bruce Goodin con Collin M fue tercero.

 

Martínez Bastida también rubricó una excelente actuación en 1,35, prueba en la que se impuso con Hybalia y que tuvo un marcado acento español en su cabeza. Así los jinetes nacionales Eduardo Álvarez Aznar y Paloma Barceló Martínez con Mogambo y Vivaldi D’Hyrencourt fueron segundo y tercera respectivamente.

 

En 1,25 fue la irlandesa Joanne Sloan-Allen con Wicked Hope la ganadora, colocándose a continuación la canadiense Samantha Vanderwoude con Indiana II y el peruano Carlos Merino con Ofelia Te Quiero.

 

También fue una irlandesa, en esta ocasión Victoria Loane con Juicy, la ganadora en 1,10. La rusa Victoria Alexeeva con Popcorn de Tiji Z y la española Marta Auñón González con Larzagui completaron la clasificación de esta prueba.

 

Con estos resultados concluye la cuarta semana del Tour de Otoño, una competición que se retomará el 21 de noviembre, con nuevas pruebas de caballos jóvenes y distintas pruebas del CSI3* en las que se prevé la participación en torno a 300 caballos y decenas de jinetes internacionales de primer nivel.

11/10/2020   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Montenmedio , Dehesa de Montenmedio , sunshinetour2020 , Circuito Hípico del Sol , Tour de Otoño

Te puede interesar